jueves, 28 de octubre de 2010

La Concejalía de Cultura organiza talleres de yoga e higiene postural y coloquios sobre cómo mejorar la calidad de vida

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé    de Tirajana, que dirige la edil Julia Umpiérrez, ha puesto en marcha unos talleres de yoga e higiene postural, así como una serie de coloquios sobre cómo mejorar la calidad de vida, todos ellos incluidos en el programa que el departamento que dirige Julia Esther Umpiérrez ha elaborado para los últimos meses del año.
            Los próximos días 3, 8 y 17 de noviembre, entre las 18.00 y las 20.00 horas, tendrán lugar las diferentes sesiones en el “Taller de Ejercicios para la Espalda e Higiene Postural”. En una primera clase los alumnos aprenderán cómo es y cómo funcional la espalda, así como una introducción a los modos de prevención del dolor de esta parte del cuerpo. La siguiente sesión versará sobre la espalda según la persona, y una segunda parte de los métodos de prevención. Finalmente, en una tercera sesión se aprenderá a realizar ejercicios de columna cervical, columna dorsal y columna lumbar. 
            “Yoga dinámico: Yoga hormonal” es un taller dirigido a hombres  y mujeres que se plantea como una solución natural de ejercicios dinámicos, técnicas específicas de respiración y armonización de la energía contra el estrés, y para el equilibrio hormonal y emocional. Este taller se impartirá a partir del 1 de noviembre, los lunes y miércoles,  en los locales ubicados bajo el escenario de la Plaza de San Fernando.
            Por otro lado, el Centro Cultural Maspalomas acogerá  el día 4 de noviembre la charla coloquio “Éxito o Fracaso: usted elige”. Estará dirigida  por Jorge Fürst, un experto en Calidad de Vida y Superación Personal, y pretende fomentar la salud física, sobreponerse a la preocupación, liberarse del miedo y el estrés y ofrecer las claves para la salud, la felicidad y la prosperidad. Este cólquico forma parte de una serie que bajo el título “¡Comienza una nueva vida!, se ofrecerá durante el mes de noviembre y diciembre, sobre temas tan variados como La Seguridad Económica y Prosperidad, Las Leyes del Éxito, o aprender a Solucionar los Problemas.
            Los interesados en participar en alguno de estos talleres y charlas, pueden inscribirse en el Centro Cultural Maspalomas, o a través del número de teléfono 928 72 00 35.

No hay comentarios: