viernes, 15 de octubre de 2010

El Ayuntamiento dota al Castillo del Romeral con un parque-merendero de 3.000 metros cuadrados


Los habitantes del Castillo del Romeral cuentan desde este viernes con un nuevo espacio de ocio de 3.030 metros cuadrados, en concreto de un parque-merendero que hoy fue inaugurado por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres.

Ante los numerosos vecinos y concejales del grupo de gobierno que se dieron cita en el acto, la alcaldesa informó que en la construcción de esta área recreativa, con proyecto del arquitecto César Muñoz,  el Ayuntamiento realizó una inversión de 328.000 euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

María del Pino Torres recordó que el parque-merendero del Castillo es una infraestructura medioambiental de carácter urbano levantada “sobre un solar municipal arbolado que se encontraba en desuso y abandonado”. En ella se han establecido cuatro áreas de esparcimiento para los potenciales usuarios de la instalación.

En ese sentido, dentro del parque destacan el área de merendero con mesas y bancos de hormigón ubicados a la sombra de la arboleda, y con capacidad para unas 54 personas; un área con juegos infantiles para niños menores de 4 ó 5 años; otra área de juegos para niños de entre 5 y 10 años, y el área de gimnasia para mayores.

Zona de descanso para mayores excursionistas

En la inauguración la alcaldesa María del Pino Torres recordó el empeño del concejal del barrio, Blas Ramón Ortega, para que este parque terminara construyéndose no sólo como área de recreo para los vecinos del Castillo, sino también como zona de descanso para las numerosas excursiones de personas mayores y pensionistas que visitan el Castillo del Romeral durante el año.

La alcaldesa afirmó que “en esa línea de trabajo riguroso y comprometido que nos hemos marcado desde el primer momento, buscando siempre el bienestar colectivo y la recuperación de los espacios públicos en desuso, hace poco que inaugurábamos el Parque Urbano de Bellavista, y avanzo que en breve procederemos también a inaugurar el Parque-merendero de Tunte”.

La concejala de Parques y Jardines, Pino Martín Cedrés alentó a la población del Castillo para que disfrutaran de esta infraestructura sin descuidar su mantenimiento, y avanzó que el Ayuntamiento tiene previsto organizar próximamente en este parque-merendero una batería de actividades lúdicas para los más pequeños del barrio.

No hay comentarios: