jueves, 28 de octubre de 2010

Llegan las finales a 15MASDANZA con piezas de desbordante creatividad y maestría

Ø  Las piezas llegadas desde Suiza, Japón, Italia/Amsterdam, Reino Unido, Líbano/España y Corea del Sur son las finalistas en el certamen de solos
Ø  Cinco piezas llegadas de Corea del Sur, Reino Unido, Italia, Hungría y Países Bajos disputan la final del certamen coreográfico

Maspalomas, 28 de octubre de 2010.- El próximo sábado, 15MASDANZA entregará sus galardones como reconocimiento a la calidad de los participantes y ganadores que este año han participado en el festival.

Días antes, el jueves y el viernes, las finales llegan de nuevo a MASDANZA en su décimo quinta edición, siendo cita obligada en el calendario de grandes festivales y un referente a nivel nacional e internacional para las nuevas formas de expresión de la danza contemporánea y una plataforma de nuevos talentos.

Desbordante creatividad, minimalismo musical, reinvención de la noción de tiempo y espacio y movimientos de gran maestría son las claves principales de las piezas seleccionadas.

Los ganadores saldrán de la deliberación de un jurado, que este año esta compuesto por FRANCESC CASADESÚS (Director de Mercat de les Flors. Barcelona / Presidente del Jurado), ANITA VAN DOLEN (Programadora del Stadsschouwburg y del Festival Julidans), JONG-HO LEE (Director Artístico y Fundador de SIDance, Festival Internacional de Danza de Seúl), ABDIEL VILLASEÑOR TALAVERA (Co-Director del Festival Internacional de Danza Red Serpiente), HELENA BERTHELIUS (Directora Artística de tenerifedanzalab (TDL), Auditorio de Tenerife).

FINALISTAS EN EL CERTAMEN DE SOLOS
ON STAGE (12’) / Ginebra, Suiza / Geneva, Switzerland
DIGITALIS (15’) / Tokyo, Japón / Tokyo, Japan
BLOODY BODY BLAH (14’)  / San Benedetto del Tronto, Italia - Ámsterdam, Países
ETEINS PAS (10’)  / Birmingham, Reino Unido
WHERE THE THINGS HIDE (15’) / Biblos, Líbano – Barcelona, España
GLOBAL WARMING (12’) / Seúl, Corea del Sur

FINALISTAS EN EL CERTAMEN COREOGRÁFICO
RUSH (12’) / Hertfordshire, Reino Unido
NARCISSUS CANTATA (15’) / Seúl, Corea del Sur
UN RICAMO FATTO SUL NULLA –TRIO (14’ 20”) / Bolonia, Italia
TAO TE (15’) / Budapest, Hungría
GO TELL THE WOMEN (WE’RE LEAVING) (15’) /  ‘s-Hertogenbosch, Países Bajos

Jueves, 28 de octubre a las 20.30h en el Centro Cultural Maspalomas, Final del Certamen de solos. Y viernes, 29 de octubre a las 20.30h en el Centro Cultural Maspalomas, Final del Certamen coreográfico. Acceso gratuito a las finales.

No hay comentarios: