Las empresas que se radiquen en el futuro Polígono Industrial de la zona de Castillo del Romeral y Juan Grande podrán contar con naves o edificios industriales de hasta 10,5 metros de altura, y con la posibilidad de edificar en ellos una segunda planta dedicada exclusivamente a oficinas, con una ocupación máxima del 25% de la superficie construida.
Este acuerdo lo adoptó por mayoría absoluta el grupo de gobierno presidido por la alcaldesa María del Pino Torres Melián, en el último pleno celebrado por la Corporación en las Casas Consistoriales de Tunte, con 17 votos a favor y dos abstenciones correspondientes a los ediles de la oposición.
Hasta ahora, el Plan General de Ordenación del municipio de 1996 estipulaba para esa zona industrial edificios de una sola planta y con una altura máxima de sólo 7 metros.
Según la alcaldesa María del Pino Torres, esta modificación puntual del planeamiento “solventa un problema y una necesidad de un servicio para esa parte del municipio que precisa de zona industrial y, también, mejorará los equipamientos de las industrias que allí se ubiquen, porque les permitirá disponer de oficinas sin menoscabo del resto de la superficie que destinen a su actividad comercial”.
El edil Marco Aurelio Pérez señala que esta modificación puntual en el sector industrial de Castillo del Romeral y Juan Grande elevará de tres a cinco las plazas de aparcamiento adaptadas a personas con movilidad reducida, y que las mismas serán colocadas en las inmediaciones del equipamiento deportivo y la zona verde prevista.
Esta propuesta formulada desde el área municipal de Planeamiento y Gestión Urbanística que dirige el edil Manuel Vargas cuenta con los informes técnicos y jurídicos favorables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario