jueves, 7 de octubre de 2010

EL AYUNTAMIENTO Y SEMERGEN CELEBRAN LA FIESTA JOVEN DE LA SALUD

La alcaldesa María del Pino Torres, y la presidenta del comité organizador del 32 Congreso Nacional de la Asociación de Médicos de Atención Primaria, Antonia Rodríguez Hernández, oficiaron este jueves la inauguración de la Fiesta Joven de la Salud.

Esta Fiesta Joven de la Salud, que se prolongará también durante este viernes, se está desarrollando en el aparcamiento del estadio de fútbol de San Fernando de Maspalomas, organizada por Semergén con la estrecha colaboración del Ayuntamiento, y orientada a los jóvenes adolescentes del municipio.

En la feria están participando 460 alumnos de secundaria del municipio que cursan estudios en los CEO de Tunte y Pancho Guerra de Castillo del Romeral, y en los institutos de Educación Secundaria Aguañac del Tablero, Amurga y Támara de San Fernando.

En esta Feria Joven de la Salud los adolescentes están interviniendo de forma muy participativa en cuatro talleres que abarcan según la organización “temas de indiscutible trascendencia en esas edades, como la sexualidad, la salud y las toxicomanías”.

La concejala de Cultura, Julia Umpierrez destaca que en dichos talleres, de carácter muy dinámico, se ofrece a los jóvenes información sobre las relaciones afectivo sexuales y la prevención de enfermedades de transmisión sexual; sobre cómo comer bien y mantener una dieta saludable y sobre cómo mantener la salud física siguiendo una tabla de juegos y ejercicios físicos.

Asimismo, esta feria incluye la representación en el teatro del Centro Cultural de Maspalomas de una obra de teatro que profundiza en el tema de las toxicomanías y otras adicciones sociales. Se trata en concreto de la puesta en escena de la obra titulada “Asesino del amor”.

Esta Feria Joven de la Salud es una actividad que se desarrolla en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en paralelo a la celebración del 32 Congreso de la Asociación Médicos de Atención Primaria en el centro de convenciones Expomeloneras, y cuya clausura tendrá lugar este sábado.