miércoles, 1 de diciembre de 2010

59 desempleados firmaron hoy sus contratos para trabajar seis meses en obras de mejora de espacios públicos

Se enmarcan en el Programa Extraordinario de Embellecimiento de los Municipios y Reducción del Desempleo del SCE  suscrito con la FECAM



Un total de 59 desempleados de San Bartolomé de Tirajana trabajarán en tareas de mejora y embellecimiento de espacios públicos durante los próximos seis meses, dentro del Programa Extraordinario de Embellecimiento de los Municipios y Reducción del Desempleo, suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.
            La Casa Condal de Maspalomas acogió este miércoles el acto de firma de los contratos, que contó con la presencia de los nuevos trabajadores, así como varios concejales de la Corporación, entre ellos la alcaldesa del municipio María del Pino Torres, y Blas Ramón Ortega, edil de Fomento de Empleo y Desarrollo Local.
            La alcaldesa explicó que este programa cuenta con un total de 21 millones de euros para todas las islas, destinados a la contratación de desempleados atendiendo a la selección realizada por el Servicio Canario de Empleo, correspondiendo a San Bartolomé de Tirajana la cantidad de 401.430 euros.
            Torres señaló que “en nuestro municipio, para poder ampliar el número de contratos a personas en desempleo, se han realizado contratos no a jornada completa sino al 75%, reduciendo un poco el sueldo pero ampliando hasta 59 el número de trabajadores contratados”, con lo que más familias se benefician de este programa.
            El sueldo de los trabajadores dependerá de su categoría profesional, dependiendo de si son pintores, electricistas, peones de jardinería, peones de albañilería, albañiles, etc, y actuarán en espacios como calles y edificios públicos con obras de albañilería, jardinería o pintura, siempre a pequeña escala, como labores de reparación y embellecimiento.

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