miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cientos de personas disfrutaron del Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música

Cientos de personas abarrotaron en la tarde de este martes el teatro del Centro Cultural Maspalomas para disfrutar del Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana.
            En este evento, al que acudió la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, y la concejala de Cultura, Julia Esther Umpiérrez,  participaron muchos de los alumnos de la Escuela Municipal de  Música, así como las distintas agrupaciones que en ella se ha formado, pertenecientes a las tres aulas de la Escuela (Formación General, Música Moderna y Folklore) como son el combo, la banda, la orquesta de guitarras, folklore, educación temprana, la orquesta de cuerda, el coro infantil, pulso y púa, así como alumnos de piano.
 En este concierto se interpretaron villancicos populares, y  el repertorio se basó en una de las tradiciones que más arraigo tiene en nuestra tierra, como es la de la figura de los Reyes Magos.
El concierto tuvo un marcado solidario, ya que a modo de entrada  los asistentes aportaron un kilo de alimentos no perecederos, que serán destinados a las familias más necesitadas del municipio.
         Por otro lado, la alcaldesa y la concejala del área aprovecharon su presencia en el Centro Cultural Maspalomas para visitar y desear unas felices fiestas  a las alumnas de los talleres de confección de trajes canarios y de pachwork,  así como a los representantes de un colectivo juvenil que celebraba una reunión en una de las salas del Centro Cultural.  


No hay comentarios: