viernes, 3 de diciembre de 2010

San Bartolomé de Tirajana participará en la II Fiesta de la Aceituna que se celebra en Santa Lucía

El municipio de San Bartolomé de Tirajana participará en la II Fiesta de la Aceituna que se celebrará el próximo día 8 de diciembre en Santa Lucía Casco, organizado por el Cabildo de Gran Canaria en colaboración con los ayuntamientos de Santa Lucía y San Bartolomé de Tirajana.
            La Fiesta dará comienzo a las diez de la mañana, y se desarrollará hasta las tres de la tarde. Durante toda la mañana se realizarán diversas actividades como  catas de aceite, sorteo de cestas de productos locales y una visita guiada a lomos de burro hasta el antiguo Molino de Aceite del Valle para apreciar los útiles y proceso de elaboración antiguo del aceite; así como concursos de aceitunas y fotografía.
            En las instalaciones del colegio  de Santa Lucía tendrá lugar la Feria de Alimentación y Artesanía, en la que se podrán ver y adquirir diversos productos típicos de la zona alta del municipio.
            Así mismo, se instalarán paneles con el objetivo de mostrar al público diversos aspectos del olivo y la aceituna, tales como el cultivo, el aceite, las variedades de olivos y las diferentes formas de aliñar la aceituna.
            Durante la jornada los organizadores harán entrega de los premios del concurso de fotografía, cuyo fin es el de premiar las mejores fotos relacionadas con el cultivo del olivo y el de la elaboración de la aceituna de mesa.


No hay comentarios: