lunes, 20 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento destina 300.000 euros a la segunda anualidad del Consorcio de Rehabilitación

El pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy por unanimidad la segunda adenda con la que participará el Ayuntamiento en el Consorcio para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas de San Agustín, Playa del Inglés y Maspalomas.
Atendiendo a la actualización anual del convenio por el que se creó el Consorcio, el Ayuntamiento capitalizará 300.000 euros para este 2010; el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y la Comunidad Autónoma de Canarias 1'4 millones de euros cada uno, y el Cabildo Insular de Gran Canaria, 350.000 euros.
La alcaldesa María del Pino Torres informó que la nueva aportación municipal al Consorcio se hará con cargo al capítulo cuarto del Presupuesto, “con lo que se garantiza que el destino de esta aportación de 300.000 euros vaya directamente a inversiones”.
Cuando se constituyó el Consorcio, mediante el convenio que ratificaron las cuatro administraciones el día 3 de noviembre de 2008, ésta se comprometieron a a realizar unas aportaciones iniciales de arranque por un montante total de 5,8 millones de euros. Turespaña y la Comunicad Autónoma de Canarias aportaban 2 millones de euros cada uno, el Cabildo Insular un millón y medio, y el Ayuntamiento otros 300.000 euros.
La primera adenda del dicho convenio se firmó el 18 de diciembre de 2009, consistente las aportaciones económicas de Turespaña y del Cabildo Insular en 1,2 millones de euros cada uno; el Ayuntamiento con otros 300.000 euros, mientras que el Gobierno de Canarias se comprometía a aportar al Consorcio el importe de la redacción de los tres proyectos iniciales cifrados en 389.400 euros.
Aprobación de la Cuenta General del 2009
Asimismo, el Pleno de la Corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy definitivamente y por mayoría absoluta la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio económico-administrativo del 2009.
Esta Cuenta General del 2009 ya se había sometido a la aprobación del pleno con carácter provisional, y se sometió a información pública siguiendo el procedimiento preceptivo, sin que nadie presentara reclamaciones ni se formalizaran contra la misma ningún reparo ni observación, según certificó el secretario de la Corporación el pasado 17 de diciembre.
Tras esta aprobación definitiva, esta Cuenta General del Ayuntamiento se remitirá a la Audiencia de Cuentas de Canarias.

No hay comentarios: