lunes, 13 de diciembre de 2010

Cientos de luces iluminarán las principales calles del municipio a partir del 16 de diciembre

Como novedad, la inauguración del alumbrado navideño tendrá lugar este año junto al hotel Parque Tropical de Playa del Inglés


    Las calles del municipio de San Bartolomé de Tirajana, especialmente en las avenidas de la zona turística, núcleos urbanos y calzadas de los principales pueblos, se engalanarán con el tradicional alumbrado navideño a partir del día 16 de diciembre, cuyo encendido oficial  tendrá lugar este año frente al hotel Parque Tropical de Playa del Inglés.
            Según  explicó el edil de Alumbrado del Ayuntamiento sureño, Eulogio Hernández, esta novedad tiene como objetivo implicar al sector empresarial de la zona turística, y además convertir el alumbrado navideño en un atractivo más para los visitantes procedentes en su mayoría de países donde esta tradición es muy importante. Además, Hernández explicó que “dentro de nuestras posibilidades económicas, estamos intentando mejorar el servicio, y de hecho con menos dinero que otros años hemos conseguido ampliar las zonas alumbradas gracias a la colaboración de la empresa concesionaria”.
Cabe recordar que el servicio fue adjudicado a la empresa Arilumi SL por 100.000 euros, que está instalando, como viene siendo habitual, arcos y  adornos navideños compuestos por lámparas led, más brillantes, pequeñas y ecológicas, y consumen veinte veces menos que una bombilla incandescente, lo que repercute en el ahorro energético.
            Se engalanarán las principales calles de Playa del Inglés, como las avenidas de Italia, Gran Canaria, Estados Unidos, España y la calle la Estrella. Además, después de algunos años se recupera la iluminación de la avenida de Tirajana, que se unirá a los adornos instalados en todas las plazoletas de esta arteria de Maspalomas. En el barrio de San Fernando de Maspalomas se iluminarán las avenidas de Gáldar y Tejeda y todas las plazoletas de la avenida Alejandro del Castillo. Igualmente, se adornarán las principales calles de El Tablero y del resto de barrios del municipio.
            El principal elemento navideño se instalará frente al hotel Parque Tropical. Se trata de una estructura de ocho metros de diámetro y siete de alto, que imita el efecto de unos fuegos pirotécnicos.

No hay comentarios: