lunes, 20 de diciembre de 2010

Aprobadas las bases para la adjudicación de 9 viviendas de alquiler para jóvenes en El Tablero

San Bartolomé de Tirajana se convierte en uno de los primeros municipios de Canarias que saca a concurso un lote de viviendas de alquiler para jóvenes

La alcaldesa María del Pino Torres, la presidenta de la Sociedad Municipal de Vivienda (Gesvisur), la concejala Concepción Narváez, y el concejal del área de Vivienda, David Delgado, han formalizado una  visita de inspección a la obras del edificio de apartamentos de alquiler para jóvenes, promovido por el Ayuntamiento en El Tablero.

Esta visita coincide con la práctica finalización de las obras de este edificio y sus nueve apartamentos de distinto tamaño, levantado en las inmediaciones del estadio de fútbol de la localidad, sobre una parcela del sector T-6-3 del Tablero adquirido por Gesvisur al Ayuntamiento, que cedió 216,46 metros cuadrados.

Asimismo, en su última reunión el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Vivienda aprobó las bases y la apertura del plazo de presentación de solicitudes para  el acceso a estos nueve pisos en régimen de alquiler por 25 años.

La alcaldesa María del Pino Torres informó que “ese plazo de presentación de solicitudes tendrá una duración de dos meses, y una vez transcurrido el mismo se celebrará un sorteo del que saldrán los nueve titulares más otros treinta suplentes”.

Menores de 35 años con trabajo

Los solicitantes deberán ser menores de 35 años, sin vivienda propia, residentes en el municipio con una antigüedad de al menos cuatro años, con contrato de trabajo y cumplir con los condicionantes que se exigen para las viviendas de protección oficial en régimen de alquiler.

Las solicitudes tendrán que presentarse en las oficinas de Gesvisur, en el local Q-202 del Centro Comercial Sonneland, de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 14:30 horas, acompañándose de fotocopias del DNI, de la última renta o certificado negativo de Hacienda, y de las tres últimas nóminas.

La Sociedad Municipal de Vivienda solicitó la licencia de obras de estos apartamentos el 16 de marzo de 2007, y le fue concedida el 26 de diciembre de 2008. A finales de julio de ese año, Gesvisur solicitó al Instituto Canario de la vivienda la calificación provisional de viviendas protegidas en arrendamiento, y le fue concedido el 30 de septiembre de ese año.

Distintos tipos de viviendas

Las obras en estas viviendas le fueron adjudicadas a la empresa Conypsa S.A. Por 651.854,03 euros, y comenzaron en febrero de 2009. En estos momentos ya están prácticamente acabadas a falta de que se las dote del mobiliario de cocina de los electrodomésticos necesarios, consistentes en conjunto de vitrocerámica y horno, campana extractora, lavadora, frigorífico, fregadero y grifería entre otras.

Según Gesvisur, promotora de estas viviviendas, El total de la superficie útil de todas las viviendas es de 423,37 metros cuadrados, y la de los trasteros es de 72 metros cuadrados.

El edificio contempla varios tipos de viviendas, todas con trasteros de 8 metros cuadrados. Tres de estos pisos tienen 40 metros cuadrados y su precio de alquiler mensual es de 224,11 euros. Otras tres viviendas tienen 52,71 metros cuadrados y su precio de alquiler es de 287,70 euros mensuales. Otra vivienda tiene 42,72 metros cuadrados útiles y su precio mensual asciende a 237,72 euros. Las últimas dos viviendas son de 51,26 metros cuadrados útiles, y su alquiler mensual es de 280,44 euros.

No hay comentarios: