viernes, 17 de diciembre de 2010

Playa del Inglés y los principales barrios del municipio ya lucen su alumbrado navideño

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, y el concejal de Alumbrado, Eulogio  Hernández, acompañados por otros concejales de la Corporación, han procedido al encendido del alumbrado navideño que adornará las principales calles de la zona turística y los barrios residenciales del municipio durante estas fiestas.

El acto de la puesta en marcha de este alumbrado navideño se escenificó frente al hotel Parque Tropical de Playa del Inglés, con la participación del profesorado y parte del alumnado de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, y numerosos turistas expectantes ante el acontecimiento.

Precisamente frente al Hotel Parque Tropical se ha instalado el principal elemento de esta luminaria decorativo-navideña. Se trata de una estructura de ocho metros de diámetro y siete de alto, que imita el efecto de unos fuegos pirotécnicos.
La alcaldesa María del Pino Torres anunció ante los asistentes al acto que en el mismo momento en el que se procedía a iluminar con motivos navideños las avenidas y las principales calles de la zona turística, “también se estarán iluminando y engalanando con luminarias navideñas las calles centrales de los núcleos urbanos y calzadas de los principales pueblos”
Implicación del sector empresarial
El edil de Mercados y Alumbrado, Eulogio Hernández, destaca que la puesta en marcha de este alumbrado en un punto céntrico de la zona turística “tiene por objetivo implicar al sector empresarial de la zona turística, porque el alumbrado navideño supone un reclamo atractivo para nuestros visitantes, que tienen esta tradición muy arraigada en sus países de procedencia”.
Eulogio Hernández también hizo hincapié en que el Ayuntamiento, “dentro de nuestras posibilidades económicas, estamos intentando mejorar el servicio, y con menos dinero que otros años hemos conseguido ampliar las zonas alumbradas gracias a la colaboración de la empresa concesionaria”.
El  servicio de iluminación navideña le fue adjudicado por 100.000 euros a la empresa Arilumi SL, que ha instalado arcos y  adornos navideños de lámparas led, más brillantes, pequeñas y ecológicas, y que tienen un mayor ahorro energético porque consumen veinte veces menos que las bombillas incandescentes.
La luminaria navideña engalana las calles de mayor tránsito e importancia de Playa del Inglés, como las avenidas de Italia, Gran Canaria, Estados Unidos, España y la calle la Estrella.  Además, tras varios años se recupera la iluminación de la avenida de Tirajana, y se iluminan todas las plazoletas de esta arteria de Maspalomas. En el barrio de San Fernando de Maspalomas se iluminarán las avenidas de Gáldar y Tejeda y todas las plazoletas de la avenida Alejandro del Castillo. Igualmente, se adornarán las principales calles de El Tablero y del resto de barrios del municipio.

No hay comentarios: