jueves, 16 de diciembre de 2010

La Plaza de Maspalomas acoge dos jornadas de observaciones astronómicas

Los amantes de la astronomía tienen una buena oportunidad de disfrutar de su hobby este sábado día 18 de diciembre y el lunes 20 en la Plaza de Maspalomas de Playa del Inglés.

Allí la Consejería  de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur y el  Museo Elder de Ciencia y la Tecnología, han organizado una serie de actividades de observación astronómica bajo el título Islas Canarias: el Universo al alcance de tus ojos”, todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de la Concejalía de Turismo y la comunidad de propietarios del centro comercial Plaza.

               Con el objetivo desarrollar nuevos productos turísticos relacionados con actividades en la naturaleza y divulgación científica , en especial a lo que se refiere a la astronomía y al disfrute de la calidad del cielo de las Islas, se han organizado varias actividades como sesiones de planetario, talleres didácticos, y observaciones astronómicas.

               Las actividades se iniciarán alrededor de las 11.00 horas y se desarrollarán hasta las 21.00 horas. Los talleres, las sesiones de planetario y las observaciones solares tendrán lugar por la mañana y por la tarde. Y al anochecer comenzarán las observaciones de la Luna, los planetas y demás objetos celestes.

No hay comentarios: