miércoles, 24 de noviembre de 2010

Alumnos de Secundaria plantan 63 siemprevivas en el Parque del Sur en memoria de las víctimas de la violencia de género

Un pequeño jardín de siemprevivas y una placa conmemorativa colocada en el Parque Urbano del Sur recordarán para siempre a las víctimas de la violencia de género. Alumnos  de los Institutos de Enseñanza Secundaria Támara y Faro de Maspalomas plantaron durante la mañana de este martes 63 flores en memoria de todas las mujeres fallecidas este año en España a manos de sus parejas, dentro del programa de actos organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género.

            Durante el acto, la alcaldesa del municipio, María del Pino Torres,  aseguró que “esta iniciativa tiene un enorme simbolismo, porque encierra en sí los valores del respeto a la vida y  los derechos humanos”, e hizo un llamamiento para  ejercer tolerancia cero contra la violencia machista. 

            Por su parte, la edil responsable del área destacó la importancia de la participación de los jóvenes en este acto “ya que son los hombres y mujeres del mañana”, y son ellos quienes deben procurar mejorar la sociedad que van a heredar. Elena Álamo agradeció al profesorado y los alumnos su implicación, así como la colaboración de la Concejalía de Parques y Jardines y el trabajo del equipo del Área de la Mujer

            El programa de actos conmemorativos del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género en San Bartolomé de Tirajana continúa este jueves 25 de noviembre con la realización de un mural de graffiti en el IES Faro de Maspalomas a las 10.30 horas.
           

No hay comentarios: