martes, 2 de noviembre de 2010

El municipio homenajea a su vecina Rosario Peña Sánchez en la víspera de su centenario

El barrio de Juan Grande se reunió el pasado viernes para celebrar el cumpleaños de su vecina Rosario Peña Sánchez, que el día 30 cumplía un siglo de vida. Con motivo de tan especial efemérides, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, acompañada por la concejala del Mayor, Elena Álamo y otros ediles del Grupo de Gobierno, asistieron al homenaje  que la Concejalía de Cultura, en colaboración con el área del Mayor, organizaron en la Casa de la Cultura de Juan Grande.

               Durante esta fiesta de cumpleaños tan especial, doña Rosario fue testigo, desde un escenario ambientado con elementos propios de principios del siglo pasado,  de cómo diferentes personas relataban anécdotas de su larga vida, leían poemas inspirados en ella, o se mostraban fotos de los momentos más destacados y entrañables de  su infancia, juventud y madurez.

               La primera edil calificó este día como histórico para  Juan Grande  “porque es una vecina que cumple un siglo de vivencias”, y aseguró que Rosario Peña “es una mujer grande que ha sido origen y descendencia de este pueblo”.

               El acto llegó a su punto culminante con la entrada de una gran tarta con cien velas que doña Rosario consiguió apagar, asegurándose así que se cumplan sus deseos.

No hay comentarios: