jueves, 18 de noviembre de 2010

San Bartolomé de Tirajana repartirá 17.400 kilos de alimentos entre las familias más necesitadas del municipio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana repartirá entre las familias necesitadas del municipio un nuevo lote de 17.400 kilos de alimentos. Esta quinta remesa de productos de primera necesidad distribuidos por el Banco de Alimentos Municipal, fue presentada este jueves en un acto al que acudieron la alcaldesa del  municipio, María del Pino Torres, los concejales Carmen Pérez,  Jerónimo Guedes y Concepción Narváez, así como el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Gerardo Santana.                       
            Torres señaló que “en los Servicios Sociales de todos los ayuntamientos se está detectando que la situación económica actual está desestabilizando los pilares del llamado Estado del Bienestar”, y recordó que “el Banco Municipal de Alimentos gestionado por la Asamblea Local de Cruz Roja ha atendido a unas 800 familias aquejadas por circunstancias económico-laborales serias, derivadas de la crisis económica que está afectando a la comunidad internacional”.
               La alcaldesa anunció que para afrontar esa nueva campaña solidaria de reparto y de cobertura socio-familiar, el Banco Municipal de Alimentos dispone de unos 17.400 kilos de alimentos como  arroz, azúcar, cacao, cereales, espaguetis, latas,  fideos, galletas, harina, leches, macarrones, o queso, entre otros. Este contingente alimentario ha sido gestionado por Cruz Roja Española, y procede concreto de los excedentes de alimentos que se han generado este año en la Comunidad Económica Europea.
               Por su parte, Carmen Pérez explicó que los Servicios Sociales  municipales cuentan con un remanente de 18.000 euros destinado a la compra de alimentos en el caso de que esta última remesa presentada hoy no llegue a fin de año. La edil pidió a las familias necesitadas que “no sientan vergüenza de su situación y que acudan a las Unidades de Trabajo Social de los barrios” para tratar de buscar una salida que alivie sus circunstancias. Además anunció que se están estableciendo contactos con el presidente nacional de Cruz Roja Española, José Manuel Suárez del Toro, para  que se puedan dar continuidad a estas campañas de reparto de alimentos.
Finalmente, Gerardo Santana agradeció la labor de los voluntarios de Cruz Roja durante todo el año, y en especial en estas campañas del Banco de Alimentos a través del que se atiende a unas cien familias a la semana.
Los alimentos se distribuirán en las dependencias de la Cruz Roja de El Tablero de Maspalomas, una vez que los Servicios Sociales hayan estudiado cada solicitud para comprobar si la necesidad es real, para que el reparto sea lo  más justo posible.
            Las personas que quieran acceder a estas ayudas deberán solicitarlas en las Unidades de Trabajo Social ubicadas en Tunte, El Castillo del Romeral, San Fernando y El Tablero. Allí las trabajadoras sociales realizarán una valoración. Una vez aceptada la solicitud, los interesados deberán acudir con el documento que así lo certifique al almacén de Cruz Roja, debidamente identificados.



Nuevos vehículos para el servicio de socorrismo en playas


Por otro lado, durante la mañana de este jueves tuvo lugar también la presentación de nuevos vehículos destinados a reforzar el servicio de socorrismo en las playas del municipio.
Se trata de una ambulancia medicalizada todo terreno dotada con la última tecnología y con un desfibrilador para ser usado en caso de emergencia en la misma arena de la playa. También se presentaron dos quads y una ambulancia reconvertida en vehículo para el transporte y distribución del personal de Cruz Roja por las playas del municipio.

No hay comentarios: