jueves, 18 de noviembre de 2010

La alcaldesa del municipio y varios técnicos visitaron la que será la segunda biblioteca más importante de la Isla

   La obra de la  biblioteca central de Maspalomas está prácticamente    culminada a falta de amueblarla y trasladar los fondos literarios


La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, acompañada por varios técnicos, pudo comprobar in situ, durante una visita realizada este jueves,  que las obras de la  nueva biblioteca central de Maspalomas se encuentran prácticamente culminadas, a falta de los últimos remates antes de su puesta en marcha.
              Tan sólo resta ejecutar los trabajos de limpieza, así como proceder a su equipamiento con los muebles necesarios para las diferentes salas,  y el traslado de los fondos bibliográficos y los documentos del Archivo Municipal.
              La que será la segunda biblioteca más importante de Gran Canaria, cuenta con un presupuesto de cerca de cuatro millones de euros, y  tiene una superficie de 2.800 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
En la primera planta habrá una zona de recepción, amplia y  diáfana, con un techo de planchas traslúcidas que otorgarán luz natural a gran parte del edificio. En torno al hall, se dispondrá un salón de actos, una gran sala infantil y juvenil, una hemeroteca, sala multimedia, zona de reprografía, oficinas y servicios.
              En la segunda planta los usuarios contarán con una gran sala de lectura y consulta en la que estarán la mayor parte de los fondos bibliográficos; salas individuales y de trabajo en grupo, zona de catalogaciones, oficinas, servicios, y una zona de descanso.
              Finalmente, el sótano albergará la zona de almacenaje de la biblioteca y el Archivo Municipal, y todo el edificio contará con una red wi-fi.
             

No hay comentarios: