martes, 23 de noviembre de 2010

En marcha la nueva edición de los concursos literarios “Ciudad TBO” y “Escribe tu carta a los Reyes Magos”

Forman parte del VII Certamen Literario que organiza cada año la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Julia Esther Umpiérrez, mantiene abierto el plazo para la presentación de  trabajos al VII Certamen Literario del municipio, en sus modalidades Ciudad TBO y  Escribe tu carta a los Reyes Magos.
               El certamen, que cuenta cada año con una gran participación entre los escolares del municipio, tiene como objetivo que los niños y niñas hagan un ejercicio de ciudadanía, mostrando la realidad que los rodea desde su particular punto de vista.
               El certamen de cómic Ciudad TBO está dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años, que deberán presentar sus trabajos sobre “La Ciudad y nuestro entorno”  en la Biblioteca de Maspalomas, antes del 10 de diciembre. Los  participantes optan a premios como ordenadores portátiles, cámaras fotográficas digitales y mp4.
               Por otro lado, en el certamen Escribe tu carta a los Reyes Magos podrán participar niños y niñas entre 6 y 12 años de edad. Al igual que en el caso anterior, los trabajos deberán presentarse en la biblioteca ubicada en el Centro Cultural Maspalomas antes del 10 de diciembre. Las cartas girarán en torno al tema “¿Qué le pedirías a los Reyes Magos para tu pueblo o ciudad?”, y entre los ganadores se repartirán varios lotes de libros en el caso de los participantes entre 6 y 9 años, y ordenadores, mp4 y cámaras fotográficas para los mayores.
               La decisión del jurado en ambas modalidades se hará pública el próximo 20 de diciembre, en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Maspalomas en el que se leerá el acta dándose a conocer a los ganadores y se celebrará la entrega de premios.

No hay comentarios: