martes, 30 de noviembre de 2010

La alcaldesa inspecciona las playas y la apertura de la Charca de Maspalomas

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, inspeccionó este martes el estado de las playas y los trabajos de apertura de la Charca de Maspalomas, para comprobar los desperfectos ocasionados por el temporal.

 Los trabajos de apertura de la Charca, que se iniciaron esta mañana, están encaminados a rebajar el caudal de agua que le está entrando a la misma a través del canal que aglutina las corrientes pluviales de los barrancos de Ayagaures y Los Vicentes.

María del Pino Torres inspeccionó las playas del Faro y Maspalomas en compañía del Concejal de Playas, Jerónimo Guedes, para comprobar el estado en el que han quedado las mismas después del temporal de viento y lluvia que se ha cernido sobre las Islas durante los dos últimos días.

Este temporal de viento y lluvia, y el fuerte oleaje de los últimos días han vuelto a dañar a ambas playas como sucediera el año pasado, aunque con menor virulencia. Ante este panorama, la alcaldesa considera de vital importancia la puesta en práctica de las recomendaciones que se ofrecen para este entorno del Parque Natural de Las dunas en los estudios solicitados por el Consorcio de Rehabilitación Turística.

En cuanto a la Charca de Maspalomas, la alcaldesa y el edil de playas pudieron dialogar con empresarios y vecinos del entorno, y de la calle Oasis, preocupados por el aumento del caudal del lago, que siempre que supera su cota cero de superficie natural amenaza con inundar viviendas y comercios de la zona.

En atención a esta demanda, la alcaldesa entabló contacto telefónico con el director general de Costas, José Miguel Pintado, con quien pudo dialogar sobre la apertura de la Charca y la necesidad de articular entre la administración municipal y la del Estado un protocolo de actuación mucho más ágil para situaciones como ésta.

No hay comentarios: