martes, 30 de noviembre de 2010

El área de Drogodependencias realiza varias actividades informativas para conmemorar el Día Mundial contra el Sida

La  Unidad de Prevención de Drogodependencias y Promoción de la Salud de  de San Bartolomé de Tirajana,  que dirige la edil Carmen Pérez,  ha realizado durante estos días varias actividades destinadas a la información y la prevención, especialmente entre los jóvenes, con  motivo del  Día Mundial contra el Sida que se conmemora  el 1 de diciembre.
            Durante la pasada semana se han llevado a cabo intervenciones en la Emisora Municipal Radio Dunas sobre aspectos preventivos, médicos y psicológicos, así como charlas en los Institutos de Educación Secundaria Amurga, Támara y Faro de Maspalomas y en la Escuela Taller, para dar a conocer a los jóvenes estudiantes  los factores de riesgo y las formas de protección contra esta enfermedad.
Según las cifras de 2008 publicadas por la OMS, hay actualmente 33,4 millones de afectados por el VIH en todo el mundo. Se estima que este año resultaron infectadas por el virus 2,7 millones de personas, y que 2 millones murieron de Sida. El África subsahariana continúa siendo la región más afectada por el VIH. En 2008, dicha región tenía el 67% de las infecciones por VIH a nivel mundial, 68% de los nuevos casos en los adultos y el 91% de las nuevas infecciones en los niños.

El informe sobre los progresos realizados, publicado por ONU SIDA este año, presenta pruebas convincentes de que se han hecho progresos en la lucha mundial contra el VIH/SIDA, pero también deja claro cuánto queda todavía por hacer.

No hay comentarios: