martes, 23 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento expone al público el Protocolo de Actuación contra el Acoso Psicológico y sexual en la Administración


El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha expuesto al público el Protocolo de Actuación contra el Acoso Psicológico (mobbing) y el Acoso Sexual en la Administración Pública,  para que los interesados puedan presentar las alegaciones que consideren necesarias al documento antes de su aprobación definitiva por parte del Pleno de la Corporación.
            Este Protocolo se ha redactado ante la necesidad de proteger los derechos fundamentales de la persona y especialmente su dignidad en el ámbito laboral. Para su elaboración en el Ayuntamiento tirajanero se creó un grupo de trabajo compuesto por un psicólogo           municipal, la técnico de Prevención de Riesgos Laborales, la técnico jurídico del servicio de Recursos Humanos, un representante del Comité de Empresa, un representante de la Junta de Personal, así como el concejal delegado del área de Recursos Humanos y del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Manuel Vargas, y está consensuado con los representantes sindicales con presencia en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.
            El objetivo principal de este Protocolo es el de implantar las medidas necesarias en este Ayuntamiento que prevengan, eviten y erradiquen el acoso psicológico y sexual, determinando aquellas actuaciones que sean necesarias para la investigación, persecución y sanción de dichas conductas en el caso que se produzcan.
            El expediente completo puede ser consultado de lunes a viernes en horario de 09.00 a 13.00 horas en el Negociado de Recursos Humanos, situado en la cuarta planta del Centro Comercial Yumbo de Playa del Inglés, y los sábados  de 09.00 a 13.00 horas en el Registro General del Ayuntamiento, en la tercera planta del Edificio de Hacienda Estatal de Campo Internacional. El plazo de exposición al público es de treinta días hábiles a partir del lunes 22 de noviembre, fecha de publicación del documento en el Boletín Oficial de la Provincia.

No hay comentarios: