miércoles, 3 de noviembre de 2010

En marcha varios proyectos dirigidos al fomento del empleo en el municipio

Durante los últimos meses se han iniciado varios proyectos con el objetivo de fomentar el empleo en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, incluidos en el programa de colaboración entre la Corporación Local y el Servicio Canario de Empleo.
            La alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, explicó que “la situación económica global, y  en especial la de San Bartolomé de Tirajana, preocupa mucho al Gobierno Municipal, y por eso entre nuestros objetivos principales está el fomento del empleo de todas las formas posibles, ya sea a través de programas y convenios con el Servicio Canario de Empleo,  o bien con la incorporación, en los procesos de contratación de obras y servicios, de la contratación de parados como mejora de las ofertas que se presenten”.
            Entre estos proyectos se encuentra la Actualización e Informatización del Plan de Emergencia Municipal, para lo cual se ha procedido a la contratación por seis meses de un auxiliar administrativo y seis encuestadores. Estos trabajadores  están recabando  información por cada uno de los barrios del municipio ,entrevistándose con las empresas radicadas en San Bartolomé de Tirajana  que fueran  susceptibles de poder ser alertadas en caso de una emergencia. Así, podrá actualizarse e informatizarse el catálogo de medios y recursos para el Plan de Emergencias Municipal.
            Por otro lado, se está llevando a cabo el proyecto denominado “Conservando nuestro Oasis”, que pretende colaborar decididamente en la mejora y conservación de entorno de Oasis de Maspalomas. Para ello se han contratado a un licenciado en Geografía y  nueve peones de jardineros  que realizarán todo tipo de trabajos dirigidos a la conservación, limpieza y divulgación sobre las normas de uso responsable del espacio natural de Las Dunas, el Palmeral y La Charca de Maspalomas.
            Según informaron fuentes de la Concejalía de Desarrollo Local dirigida por el edil Blas Ramón Ortega, se trata de programas concedidos por el Servicio Canario de Empleo y financiados con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal.

No hay comentarios: