martes, 23 de noviembre de 2010

Servicios Sociales organiza un taller de Risoterapia para personas con discapacidad física y psíquica del municipio

El Servicio de Formación e Inserción Laboral para el colectivo con Discapacidad, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Carmen Pérez, ha organizado un taller de Risoterapia destinado a personas con discapacidad física y psíquica del municipio.
            El taller, que tiene carácter gratuito, tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de noviembre en el Centro Ocupacional a partir de las 17.30 horas, y será impartido por la ponente Francesca Strauss, que colabora con el Servicio de manera desinteresada.
            Un total de dieciséis personas se han apuntado a esta actividad, que tiene como objetivo aprovechar los beneficios de la risoterapia para  mejorar o prevenir estados de ansiedad, estrés, timidez, inseguridad, falta de motivación, pereza, así como mejorar la confianza en sí mismos.
             Este taller forma parte del programa de cursos que el Servicio de Formación e Inserción Laboral para el colectivo con Discapacidad ha venido desarrollando durante este año 2010. Entre ellos destacan los cursos de Defensa Personal para mujeres,  Autoestima,  Entrevista de trabajo, Manicura y Pedicura, entre otros. Todos ellos están destinados al colectivo de personas  con discapacidad, y tienen como  objetivo favorecer su formación continua, así como mejorar y adquirir las habilidades cotidianas imprescindibles para la inserción y el bienestar, y que coadyuven de un modo integral al desarrollo personal y profesional.
            El Servicio de Formación e Inserción Laboral para el colectivo con Discapacidad dispone además de una bolsa de trabajo, y los interesados en formar parte de ella o de informarse sobre los programas de formación que ofrece, pueden ponerse en contacto con los responsables del Servicio a través del correo electrónico insercionlaboraldiscapacidad@maspalomas.com o en el teléfono  928 140 585.

No hay comentarios: