martes, 30 de noviembre de 2010

LA ALCALDESA CLAUSURA EN EL TABLERO LA ESCUELA TALLER DE CENTROS EDUCATIVOS

·         Durante los dos últimos años un grupo de 30 jóvenes del municipio se han formado como pintores y jardineros


La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, clausuró este martes en El Tablero la Escuela Taller de Centros Educativos, en el que un grupo de 30 jóvenes del municipio de entre 16 y 24 años han recibido formación técnica en pintura y jardinería.

El concejal de Desarrollo Local, Blas Ramón Ortega felicitó a los jóvenes por la obtención del certificado académico, y les agradeció que hubiesen “aprovechado estos dos años de estudio y formación para prepararse laboralmente”.

“Están preparados en una profesión. A partir de ahora se les abren las puertas del mercado de trabajo. Aprovechen cualquier oportunidad y pónganse las pilas. Las cosas no están fáciles y pueden ponerse aún más difíciles, pero no se desanimen y toquen en todas las puertas posibles. Las oportunidades de trabajo pueden estar donde menos imaginen”, les dijo el concejal de Desarrollo Local a los alumnos.

La alcaldesa María del Pino Torres les felicitó por su “dedicación y seriedad a la hora de prepararse para ser competitivos en el mercado laboral”. También les animó a “tener iniciativa para trabajar como autónomos” y les pidió que “no se paren aquí, no dejen nunca de estudiar y de formarse, porque eso siempre irá en su beneficio”, les dijo.

Clases prácticas

La Escuela Taller de Centros Educativos la puso en marcha la Concejalía de Desarrollo Local el 29 de noviembre de 2008. Durante estos dos años 20 de sus alumnos se han formado en tareas específicas de pintura, y los otros 10 restantes en tareas concretas de jardinería. Las clases prácticas las han realizado ejecutando tareas de acondicionamiento y mejora en los colegios de Maspalomas, Tunte, El Tablero, Castillo del Romeral, Aldea Blanca, Cercados de Espino, El Matorral y Juan Grande.

Además de la formación específica en pintura y jardinería, el alumnado de esta Escuela Taller ha recibido cursos de iniciación a la informática y en tareas medioambientales, y especialmente clases sobre conocimientos necesarios para la obtención del Graduado en Secundaria.

El acto de clausura tuvo lugar en el Centro Cultural del Tablero, y a él asistieron también las concejalas de Turismo y de Parques y Jardines, Concepción Narváez y Pino Martín Cedrés, que participaron en la entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos.
Escuela Taller en Juan Grande

En estos momentos la Concejalía de Desarrollo Local tiene abierta otra Escuela Taller en Juan Grande, con otros 30 jóvenes de 18 a 24 años que se están formando en las áreas de Seguridad y Emergencia. “Se trata de 6 mujeres y 24 hombres, que buscan dotarse de competencias básicas en materia de primeros auxilios, socorrismo acuático, telecomunicaciones, transporte sanitario, etc, que les capacite como profesionales de las emergencias para su posterior inserción en el mercado laboral”, según el concejal Blas Ramón Ortega.

Según la alcaldesa María del Pino Torres, esa formación especializada les permitirá actuar con eficacia en distintas ocupaciones laborales como socorristas acuáticos, operadores de demanda, auxiliares de transportes sanitarios, técnicos de emergencias "y recibir una formación adecuada para el acceso a las oposiciones de Bomberos, Policía Nacional, Policía Local y personal de Cruz Roja".

No hay comentarios: