miércoles, 24 de noviembre de 2010

El casco de la Villa acoge este sábado la presentación oficial del aceite Caldera de Tirajana

El casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana acogerá este sábado día 27 de noviembre la presentación oficial del aceite Caldera de Tirajana, elaborado por la  Asociación de Olivicultores de Gran Canaria (Asoligran).
            El acto tendrá lugar en la Cooperativa Agrícola de Tirajana (trasera del polideportivo de Tunte), a partir de las 12.00 horas, y al mismo está previsto que acuda la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, el concejal de Agricultura, Eulogio Hernández, y el consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez.
            El aceite Caldera de Tirajana se produce por primera vez esta temporada, y aunque por el momento se elabora a pequeña escala, el objetivo de sus responsables es el de ampliar la producción en años venideros. Se trata de un producto de alta calidad, con todas las garantías sanitarias y alimenticias
Asoligran, que en la actualidad cuenta con más de 90 socios, fue creada en el año 2005 por los propios olivicultores de la isla, convirtiéndose en la primera asociación del olivo constituida en Canarias. Asoligran nació con el propósito de detectar y dar soluciones al sector oleícola, para lo cual ha acometido desde su constitución una serie de actuaciones de diversa índole con el fin de revitalizar el mismo. Entre éstas cabe destacar su colaboración en la organización de diferentes Jornadas sobre el olivo, así como su participación en actividades dirigidas a la promoción de la aceituna y el aceite de Gran Canaria.
La  Asociación de Olivicultores de Gran Canaria  ha puesto a disposición de sus socios un centro de envasado de aceite que permite la comercialización del mismo.

No hay comentarios: