jueves, 18 de noviembre de 2010

El Parque Urbano del Sur acoge este sábado la macro actividad Acción Urbana para clausurar la III Semana de la Juventud

Durante la celebración del acto se repartirán un millar de bolígrafos con información de interés para los jóvenes

Durante estos días diferentes barrios del municipio de San Bartolomé de Tirajana están acogiendo las  múltiples actividades que componen el programa de la III Semana de la Juventud, que se clausura este sábado día 20 de noviembre con la macroactividad Acción Urbana que se desarrollará durante todo el día en el Parque Urbano del Sur.
            Entre las diez de la mañana y las nueve de la noche, los asistentes podrán participar y disfrutar de  concursos de batalles de hip-hop; graffittis; módulos de skate; canoas; exhibiciones de flyer cocktail; peluqueros atrevidos; talleres acústicos, de henna, bisutería, automaquillaje, nuevas tecnologías, emprendiduría; salto del pastor; exhibición de break dance, zona de solárium y biblioparque; atracciones;  mercadillo; carpas informativas; las actuaciones de circos malabares, escupe fuegos, performances  y la Batucada de la Asociación de Discapacitados Caminaré.
            La  Concejalía de Juventud que dirige la edil Julia Esther Umpiérrez repartirá durante toda la jornada un millar de bolígrafos que contienen un pequeño desplegable con las actividades juveniles más destacadas del año, así como información sobre direcciones y teléfonos de recursos relacionados con la vivienda, el empleo o la cultura,  de especial interés para este sector de la población.
            Además,  a partir de las 23.30 horas,  las salas Duke´s (avenida de Tirajana) y el pub Adrenalina (CC Cita), ofrecerán las actuaciones de Efecto Pasillo, y The Duke´s Banda, y  The Monos y  Mussa, respectivamente.
            La Concejalía de Juventud ha dispuesto un servicio de guaguas para aquellos jóvenes de barrios alejados que quieran desplazarse a San Fernando para disfrutar de esta macro actividad, para lo cual los interesados deberán inscribirse en las Casas de la Cultura de los diferentes barrios.
            Cabe recordar que, además,  este viernes 19 de noviembre tendrán lugar otras tres importantes actividades. Se trata por un lado de “Solos en la Noche”, un evento que dará comienzo a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura del Tablero y que contará con las actuaciones de los cantautores Sixto Armas y Angel Ravelo, el Mago Yariel y el humorista Oskita.
            Por otra parte, el mismo día a las cuatro de la tarde el barrio de Cercados de Espino acogerá  la “Tarde Joven”, con campeonato de street basket, una charla sobre orientación laboral, proyecciones cinematográficas u dj. Finalmente, los jóvenes de Juan Grande tendrán también su noche especial a partir de las siete de la tarde, con talleres, ajedrez, zanga, fútbol y dj.

No hay comentarios: