jueves, 25 de noviembre de 2010

Los alumnos del IES Faro de Maspalomas protagonizan una jornada de actividades contra la violencia de género

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Faro de Maspalomas protagonizaron este jueves una jornada repleta de actividades en repulsa  contra todo tipo de violencia, y especialmente la violencia hacia las mujeres.
            El acto está enmarcado en el programa de actividades organizado por la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, y al mismo asistieron la  alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, y la concejala de la Mujer, Elena Álamo, acompañadas por otros concejales de la Corporación.
            Los alumnos del centro formaron en el patio un gran lazo de colores en el que predominaba el violeta, mientras un grupo de compañeros leía mensajes contra la violencia y a favor de la paz y de los valores de la tolerancia y el respeto. Luego, dos estudiantes interpretaron una canción reivindicativa, a la que siguió un minuto de silencio con las manos alzadas en memoria de las víctimas de la violencia de género.
            También para honrar la memoria de las 63 mujeres fallecidas en España en lo que va de año, los alumnos dedicaron una pared del centro a la elaboración de un mural, con la ayuda del joven artista Meel,  usando la técnica del graffiti.
            Durante los últimos días, la Concejalía de la Mujer ha venido desarrollando múltiples actividades en conmemoración de este Día Internacional, como talleres, charlas o la plantación de siemprevivas en memoria de las víctimas. Para este viernes 26 de noviembre se ha organizado la I Marcha Silenciosa para la Eliminación de la Violencia de Género, que contará con la asistencia de los alumnos de los Institutos del municipio y que  saldrá a las nueve de la mañana desde el Centro de Estancias Diurnas hacia el Parque Urbano del Sur.
            Para clausurar el programa de actos, el Centro del Mayor de El Tablero acogerá día 26  de noviembre a las 19.00 horas. la obra de teatro “Contra Madre”, a cargo de la Compañía La Luna.

No hay comentarios: