jueves, 4 de noviembre de 2010

La Concejalía de Cultura convoca el Certamen Fotográfico Bahía del Pajar, que cumple su 20º Aniversario

Las obras, de técnica y temática libres, pueden presentarse hasta el 23 de diciembre

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que dirige la edil Julia Esther Umpiérrez, tiene abierto el plazo para la presentación de los trabajos de fotografía que deseen concursar en el Certamen Fotográfico Bahía del Pajar, que este año cumple su vigésima edición.
            El Certamen, que se ha convertido ya en un referente a nivel regional, está abierto a la participación de todos los profesionales o aficionados residentes en Canarias y  cada año son más los autores de otras islas que presentan sus trabajos al concurso. De todos modos, la participación de aficionados del municipio tirajanero sigue siendo mayoritaria, y de hecho el Premio al Autor Local continúa siendo un incentivo para los fotógrafos sureños.
            Como novedad, este año se ha reducido la cantidad de premios, pero se ha aumentado la dotación de los que se mantienen. Ya no se diferenciará a la hora de premiar entre blanco y negro o color, ni entre formato digital o analógico. Además, se ha limitado el número de obras que cada autor puede presentar, que pasa de cinco a dos, y el tamaño, que hasta ahora era libre, ha pasado a tener un mínimo obligatorio de 20 x 30 centímetros. Todo ello buscando un aumento  de la ya excelente calidad de los trabajos que se presentan al Certamen.
            Las bases del concurso contemplan que el plazo de admisión de las fotografías finaliza el día 23 de diciembre y, las mismas deben enviarse al Centro Cultural Maspalomas.  La modalidad contempla trabajos en blanco y negro, y color, y  se admite cualquier técnica.
Al dorso de cada fotografía se hará constar el título y en un sobre cerrado, aparte, se incluirán los datos personales del autor, con su dirección y número de teléfono y otros datos incluidos en las bases.
Las fotos deben ser originales, en formato libre y reforzadas con cartón o cartulina rígida. El fallo se hará público antes de finales de diciembre, y las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Se entregarán tres premios de 385, 700 y 1.000 euros, además de un premio de 300 euros para el autor local.
                        Las obras premiadas, junto con una selección de todos los trabajos presentados, se incluirán en un catálogo que editará la Concejalía de Cultura con motivo del vigésimo aniversario del Certamen Fotográfico Bahía del Pajar.

No hay comentarios: