viernes, 26 de noviembre de 2010

El Pleno aprueba la revisión de la reclasificación de suelo en la zona norte de El Tablero


El Pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana reunida en sesión de carácter ordinaria correspondiente al mes de noviembre, aprobó la solicitud de revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana efectuada por la entidad Visocan SA, relativa a la reclasificación  de suelo en la zona norte de El Tablero de Maspalomas.
            Se trata de un sector de suelo rústico de 17.000 metros cuadrados como suelo urbano no consolidado, ordenado directamente y de manera pormenorizada para ser destinado a uso residencial de viviendas acogidas a algún tipo de protección.  Este suelo se encuentra en la actualidad clasificado como suelo rústico residual (aproximadamente el 60% de su superficie) y suelo rústico potencialmente productivo (agrícola) el resto.
            Según explicó la alcaldesa María del Pino Torres, en la tramitación de esta revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana se exigía la aprobación del Avance y del Informe De Sostenibilidad Ambiental, documentos ya  incorporados al expediente elevado al Pleno y que cuenta con los informes favorables tanto del técnico  como del jefe de los Servicios Jurídicos de Planeamiento y Gestión Urbanística del Ayuntamiento.
            Por otro lado, el Pleno aprobó también la subsanación de deficiencias del documento de Modificación Puntual número 32 del PGOU en el ámbito de actuación del Plan Parcial de Ordenación “Ampliación I del Castillo del Romeral”,  tal y como requería la Cotmac.
Se dio a conocer al Pleno el informe de fiscalización de la Audiencia de Cuentas en relación al Ejercicio del año 2006, del que cabe destacar el dato relativo a la eficacia en la gestión recaudatoria, situada en un 90,2%. Igualmente, se pone de manifiesto que el resultado del presupuesto fue positivo debido a que los gastos no fueron superiores a los ingresos. La primera edil destacó que este informe “es un indicativo claro de la línea de trabajo que se ha venido realizando desde la Intervención de este Ayuntamiento, garantizando una fortaleza económica suficiente”.
Al comienzo del Pleno los asistentes guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género. Por otra parte, al finalizar la sesión plenaria la alcaldesa dio la palabra al representante del grupo de agentes de policía congregados en el salón de plenos  para que pudiera exponer sus reivindicaciones.

No hay comentarios: