viernes, 5 de noviembre de 2010

El Ayuntamiento fomenta el empleo ejecutando proyectos de Desarrollo Local

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está desarrollando durante los últimos meses un plan de empleabilidad pública que contribuya a paliar los efectos de la actual situación de crisis, mediante la puesta en marcha de varios proyectos que están siendo subvencionados directamente por el Servicio Canario de Empleo.

La alcaldesa del municipio, María del Pino Torres, afirma que “la situación económica global, y  en especial la de San Bartolomé de Tirajana, preocupa mucho al Gobierno Municipal, y por eso entre nuestros objetivos principales está el fomento del empleo de todas las formas posibles, ya sea a través de programas y convenios establecidos directamente con el Servicio Canario de Empleo,  o bien valorando la estipulación de contratación de parados del municipio como una mejora en las ofertas que se presentan en los procesos licitatorios de contratación de obras y servicios del Ayuntamiento”.

Entre los proyectos que el Ayuntamiento tiene en marcha en estos momentos para el fomento del empleo en el municipio destaca la Actualización e Informatización del Plan de Emergencia Municipal, para lo cual se ha procedido a la contratación por seis meses de un auxiliar administrativo y seis encuestadores.  Estos trabajadores  están recabando  información por cada uno de los barrios del municipio, entrevistándose con las empresas radicadas en San Bartolomé de Tirajana  que fueran  susceptibles de poder ser alertadas en caso de una emergencia. Así, al tiempo que se genera empleo podrá también actualizarse e informatizarse el catálogo de medios y recursos para el Plan de Emergencias Municipal.

Por otro lado, se está llevando a cabo el proyecto denominado “Conservando nuestro Oasis”, que pretende colaborar decididamente en la mejora y conservación de entorno de Oasis de Maspalomas. Para ello se han contratado a un licenciado en Geografía y  nueve peones de jardineros  que realizarán todo tipo de trabajos dirigidos a la conservación, limpieza y divulgación sobre las normas de uso responsable del espacio natural de Las Dunas, el Palmeral y La Charca de Maspalomas.

El concejal de Desarrollo Local, Blas Ramón Ortega afirma que estos dos proyectos “son programa de empleo apoyados por el Servicio Canario de Empleo, que están siendo financiados con cargo al Fondo Social Europeo y a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal”.

No hay comentarios: