martes, 16 de noviembre de 2010

E Ayuntamiento comprueba la red de evacuación de pluviales de los pasos subterráneos de San Agustín y Viuda de Franco

Las concejalías de Aguas y Saneamiento, y Vías y Obras, que dirigen los ediles Benito Pérez y Eulogio Hernández, respectivamente, llevaron a cabo este martes los trabajos de comprobación de la red de evacuación de pluviales, ante la llegada de las primeras lluvias al municipio de San Bartolomé de Tirajana.
            Las tareas de revisión se realizaron en los pasos subterráneos ubicados en San Agustín y en el cruce Viuda de Franco. Por un lado, se han  limpiado las rejillas de desagüe que bordean las vías, retirando algunos residuos que pudieran atascar el sistema en caso de lluvias fuertes.
Además, y con la ayuda de una cuba de los Bomberos y otra del Departamento de Aguas, se ha procedido llenar cada uno de los dos  aljibes situados junto a estos pasos subterráneos, con capacidad de 20.000 litros cada uno, con el objetivo de provocar la activación automática de las bombas de achique y así verificar su estado.
El edil Benito Pérez aseguró que “hemos comprobado que funcionan correctamente”, y añadió que la red de evacuación de pluviales está preparada para la llegada de las próximas lluvias.

No hay comentarios: